Publicidad

Artículo

FIFA 14 para PS4, PC y Xbox 720: EA vaticina problemas online

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

FIFA 14 todavía no se ha anunciado para plataformas next-gen (PC, PS4, Xbox 720) y ya presenta problemas: EA teme que las próximas versiones de sus franquicias deportivas tengan deficiencias online por culpa de la retrocompatibilidad (o cuando una consola es compatible con juegos de su antecesora).

Pongamos un caso práctico para entendernos. Supongamos que sale el FIFA de este año para PS3 y PlayStation 4, pero no tienes dinero suficiente para cambiar de consola. Así que compras el juego para PlayStation 3. En teoría, cuando te compres PS4, deberías poder reutilizar la versión para PS3 en lugar de comprar otra versión gracias a la retrocompatibilidad de la nueva consola con respecto a títulos de la anterior. Ejemplo rápido: Los juegos de Wii van de maravilla en Wii U. Pues bien, EA cree que no va a ser posible con el resto de plataformas por culpa del multijugador.

Desde hace unos años el componente online de un juego es muy importante. De forma que ya no es fácil conseguir que tu consola sea retrocompatible porque necesitarías hablar con todas las distribuidoras para que permitiesen que hubiesen partidas cruzadas entre diversas plataformas, un hito sumamente difícil de conseguir. Sin ir más lejos, solo unos cuantos títulos de PS Vita son capaces de algo así, y Sony lo vende como un logro. ¡Imagina la de problemas que habría para fusionar las partidas online de FIFA 14 para PS3 y PS4! O entre Xbox 720 y 360.

No obstante EA siempre ve el lado positivo de las cosas. La compañía cree que, si las consolas next-gen no acaban siendo retrocompatibles, sus beneficios se incrementarán porque el personal comprará dos veces sus juegos deportivos, que son muchos (FIFA, Madden, NHL, NCAA…).

¿Cuál es tu opinión al respecto? Sabemos que con PC nunca tendremos problemas pero… ¿te gustaría que los juegos de esta generación pudiesen funcionar en consolas futuras como PS4 o Xbox 720? ¡Déjanos un comentario!

Fuente: The Escapist

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales